El nuevo hospital de Can Misses de Eivissa ha tenido que abrir nueve camas más debido a la presión de ocupación tregistrada durante esta última semana de octubre. Según confirmaron desde el hospital, este aumento de la ocupación ha determinado que la Gerencia del Área de Salud adopte esta medida.
Las nueve camas abiertas se encuentran concretamente en Especialidades Médicas, en la tercera planta del nuevo hospital del edificio F, y con este aumento se pasa de 32 a 41 camas. Este crecimiento ha sido posible ya que algunas de las habitaciones de uso individual se han convertido en dobles.
El total de camas disponibles en el nuevo hospital es de 253, un 25% más que en el antiguo centro sanitario. De hecho, la estructura modular del nuevo hospital ofrece la posibilidad de ir creciendo hasta las 281 camas si la presión hospitalaria lo requiere.
No es la primera vez tras la mudanza que el hospital aumenta las camas. De hecho ya lo hizo en servicios como Medicina Interna, con 64 camas repartidas en los bloques F y G en las cuartas plantas de ambos edificios. Junto a Especialidades Médicas, Traumatología y Cirugía, Medicina Interna es uno de los servicios que más ocupación tiene.
Por servicios, en Traumatología, que se encuentra en la tercera planta del edificio G, hay 32 camas; en Cirugía, 32, en la cuarta planta del edificio I; en Maternidad, en la cuarta planta del edificio H, hay 24 camas con habitaciones individuales; y en Pediatría, 25 de las que nueve se trata de incubadoras.
Servicios como Maternidad, Pediatría y Psiquiatría están concebidos mayoritariamente para que sean individuales. En el caso de Pediatría, dos de los habitaciones son dobles pero se trata para ingresos de corta estancia.
Con la bajada de temperaturas aumentan los ingresos, desde el Área de Salud de Eivissa y Formentera aseguraron que hay posibilidad de aumentar las camas ya que muchas de las habitaciones son individuales y algunas están acondicionadas para ser dobles. De hecho, algo más del 50% de las habitaciones del hospital siguen siendo individuales.