Las bases del PP de Eivissa quieren que Marí Bosó dé el paso y sea candidato al Congreso

| Eivissa |

Valorar:
José Vicente Marí Bosó, entre Enrique Fajarnés y Pepe Sala, el pasado miércoles durante la rueda de prensa de balance de la legislatura del PP.

José Vicente Marí Bosó, entre Enrique Fajarnés y Pepe Sala, el pasado miércoles durante la rueda de prensa de balance de la legislatura del PP.

DE

A pocos días de la elección de los candidatos para el Congreso y Senado no hay movimientos significativos en el PP ibicenco. Y no se producen por miedo a anticiparse o a tomar decisiones equivocadas. O por prudencia y responsabilidad, como es el caso de José Vicente Marí Bosó.

Desde que el exconseller d’Hisenda es el presidente del PP ibicenco en sustitución de Vicent Serra, está actuando con una neutralidad total y absoluta. Antes de ocupar este cargo ya circulaba en Palma que Marí Bosó podría tener aspiraciones en dar el salto a la política nacional y formar parte de la candidatura al Congreso, pero ahora, desde que preside el PP ibicenco, podría resultar una situación un poco incómoda que él mismo se propusiese para ir en la candidatura para las elecciones del 20 de diciembre.

Sin embargo, distintos dirigentes del PP consultados por este diario están convencidos de que las bases quieren renovación en las listas al Congreso, y también al Senado, y que Marí Bosó resultaría el mejor cartel para Eivissa para las elecciones generales. Si el día 4 de noviembre no hubiese ningún aspirante ibicenco de peso para ocupar la candidatura, algunos dirigentes del PP están por la labor de pedir que el propio Marí Bosó forme parte de la candidatura. Como ya es tradicional, el candidato de Eivissa iría en el segundo puesto de la candidatura por la circunscripción de Balears.

Esta semana, el diputado Enrique Fajarnés se mostró dispuesto a repetir candidatura después de tres legislaturas consecutivas ocupando un escaño en el Congreso, aunque todavía no sabía si daría el paso definitivo. Por su parte, el senador Pepe Sala, con sólo cuatro años en Madrid, también se puso a disposición del partido para ser el candidato del PP a la Cámara Alta, aunque está pendiente de resolver asuntos personales para presentar candidatura.

LA NOTA

Pepita Gutiérrez, también dispuesta para dar el paso

La exalcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, sería una de las personas dispuestas para figurar en una de las listas a los próximos comicios del 20 de diciembre. La exsecretaria general del PP de Eivissa fue desbancada por Pepe Sala para encabezar la lista al Ayuntamiento de Sant Antoni en las últimas elecciones municipales. Por el momento, ningún militante del PP de Eivissa ha decidido mostrar sus cartas para ser el elegido y formar parte de una de las listas electorales, todo lo contrario que en Mallorca, donde hay nueve candidatos para dos plazas al Congreso de los Diputados y once para las dos plazas al Senado. El PP de Menorca ya tiene decididos sus candidatos. El miércoles 4 de noviembre a las 13 horas finaliza el plazo para presentar candidaturas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Demostenes
Hace más de 6 años

Pero y de que vivirá el Se.Fajarnes?, es tan patético que no le querrán ni en las puertas giratorias de alguna empresa a la que haya favorecido con sus votos ordenado por el partido. Habrá que buscarle un chollo, este tío no ha hecho nada por Ibiza en los 30 años que lleva chupando del bote. Político de profesión debe hacer siempre lo que le mandan. Vete ya por favor. Firmado: un exvotante de toda la vida del PP Mucha gente del partido que siempre a votado a este Sr., no esta dispuesta a seguir haciéndolo.
Valoración:-3menosmas

Lluc
Hace más de 6 años

Los 3 tenores seria el titulo??? Sinceramente Enrique Fajarnes, es un personaje que resulta patetico a todas luces. Que busuque un trabajo de verdad y que sepa que es trabajar antes de jubilrse. No ha pegado un palo al agua en toda su vida. Para enseñar uno debe haber sido enseñado.
Valoración:2menosmas

Nazario
Hace más de 6 años

La foto parece el cartel de la peli se Sergio Leone "el bueno ,el feo y el malo " aunque por lo que han hecho podrían ser los tres lo último . Si ya está mal el PP la imagen que están dando con las candidaturas a Madrid es de p pena .
Valoración:-2menosmas

Jose
Hace más de 6 años

Recordemos lo bien que Fajarnés defendió a Ibiza cuando lo de las prospecciones petrolífera, votando incluso en contra de lo que la mayoria de sus compañeros de partido defendían, y del sentido de la mayoría de las Pitiusas. Y este señor, ¿tiene que volver al senado? No digo lo que pienso por que no se puede publicar.
Valoración:2menosmas

Cantera
Hace más de 6 años

@petardo o mejor dicho, petarda, ¿no crees que tu camión de la basura debe pasar por todos lugares menos en santa eulària donde la mayoría de votos del pp ha sido ejemplar y envidia de todos? Por eso de que aquí estamos para ganar elecciones, no para seguir vomitando bilis y rabia como tú, chica.
Valoración:-4menosmas

Garrovés
Hace más de 6 años

Lo que tendría que hacer el PP es una renovación total y sacar a estas viejas glorias que en los últimos tiempos lo único que han hecho es tirarse los tratos a la cabeza y no hacer nada de nada para nadie excepto ellos mismos. Siempre he votado al PP pero voy a cambiar siempre que sigan los mismos, no es de recibo votar a los mismos para que hagan lo mismo, es decir NADA
Valoración:9menosmas

Petardo
Hace más de 6 años

Ya se quieren quitar a Marí Bosó para las elecciones del 2019. Estos de Santa Eularia tienen un morro q se lo pisan...En ese municipio hace falta q el camion de la basura limpie la sede del Ppodrido de Santa Eularia. Renovacion o ... ¡Ciudadanos!! P4R.
Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Ciertamente lo de Fajarnes es un verguenza, para los votantes del PP, donde ninguno lo puede ver ni en pintura (en retrato tampoco es que salga mucho por que no hace nada de nada), lo mas pasearse algun dia por Vila, con una pinta de chulo madrileño, que aumenta la repugnancia al personaje. En fin seria muy buena noticia para el PP e Ibiza, que este hombre se retirase de una vez.
Valoración:18menosmas

JOAN
Hace más de 6 años

NO ENTIENDO PQ SE HA BORRADO MI COMENTARIO DE ANTES.... SIMPLEMENTE HE OPINADO QUE ENRIQUE FAJARNÉS NO HA HECHO NADA POR IBIZA Y QUE HA VIVIDO MUCHOS AÑOS COMO UN MARQUÉS EN MADRID CON EL ERARIO PÚBLICO. HE DICHO TAMBIÉN QUE FUE UN BUEN ALCALDE LOS PRIMEROS AÑOS PERO QUE LUEGO............. CREO QUE HACE MIL AÑOS QUE TENDRÍA QUE HABER DEJADO LA POLÍTICA.
Valoración:11menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente