La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer por la noche el IG0 es decir, la alerta amarilla, por fuertes lluvias, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y fenómenos costeros. Entre las incidencias hasta el momento se encuentran varios árboles caídos por la ciudad de Eivissa (avenida 8 d'Agost y a la altura de la antigua delegación del Gobierno), además de fuertes lluvias por la zona de Sant Antoni, centro de Vila y otros puntos de la isla. Las conexiones marítimas entre Eivissa y Formentera quedan suspendidas, según han informado las navieras Trasmapi y Baleària en sus respectivas páginas web.

Baleària ha cancelado los trayectos del buque HSC MAVERICK DOS de Formentera a Ibiza de las 8 y las 11 de la mañana así como los de Ibiza a Formentera que estaba previsto salieran a las 10 y las 12'30. Del mismo modo, se han anulado los trayectos de las 9'30 del buque POSIDONIA desde Ibiza a Formentera y el de las 11 desde Formentera a Ibiza.

Santa Eulària sufre daños de cierta consideración

El fuerte temporal que azota las Pitiusas ha provocado en Santa Eulària daños de cierta consideración en el sistema viario del municipio, según ha informado el Ayuntamiento.

Según ha explicado, han sido muchas las llamadas atendidas por la Policía Local por daños de poca magnitud en techos o vallas, aunque no ha habido heridos, ni se han tenido que cortar calles. Así, lo más destacable ha sido la caída de un árbol en una finca particular situada en la calle Ses Baldraques. El árbol ha provocado algunos daños en un par de vehículos.

Además, según el Consistorio, la incidencia más importante ha sido la destrucción de una embarcación que ha impactado contra las rocas del Paseo Marítimo, junto a la Escuela Municipal de Vela.

Entre Cala Pada y s'Argamassa, hasta tres embarcaciones han embarrancado. El Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos precaución y que eviten acercarse a zonas de costa. También han solicitado a los practicantes de deportes náuticos que tengan prudencia, que sigan los controles de seguridad y eviten riesgos innecesarios.