La primera 'Playa sin humos' de Eivissa y la voluntad del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu de incrementar la vigilancia sobre la limpieza y el cuidado del municipio han sido dos de las cuestiones más valoradas en la World Travel Market por los touroperadores británicos, según han destacado desde Londres los responsables turísticos de la localidad ibicenca.

Dichos touroperadores han valorado la apuesta decidida de Santa Eulària por ser un destino familiar y único, basado en la tranquilidad, una oferta complementaria potente y variada y una oferta cultural y medioambiental de gran calidad.

El alcalde Vicent Marí y la concejala de Turismo, Carmen Ferrer, han mantenido varias reuniones con representantes del sector, con quienes han tratado los productos y novedades de cara a las próximas temporadas.

En los encuentros se ha aprovechado para presentar el renovado catálogo de establecimientos hoteleros y la primera edición del de playas, un documento que recoge todas y cada una de las zonas de baño del litoral y que menciona sus características, localización, los servicios con los que cuenta y destaca los reconocimientos de gestión medioambiental o accesibilidad con las que cuentan estas zonas.

Igualmente se ha reforzado el producto de turismo activo recordando la existencia de decenas de rutas aptas para su recorrido a pie o en bicicleta. Desde el Ayuntamiento se ha querido constatar el esfuerzo y el compromiso para garantizar la demanda del turismo británico, una de las nacionalidades más fieles y que más valora destinos tranquilos, seguros y familiares como es el de Santa Eulària des Riu.