Carlos Bernús junto a Jaume y Alejandra Ferrer ayer en la World Travel Market. Foto: ARMANDO TUR

Preguntemos a quién preguntemos, el objetivo de todos los municipios y Consells presentes en Londres es uno único: desestacionalizar. Y es que como bien dice el Director Insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, el cartel de completo «ya se cuelga solo» durante los meses de verano. Con esa idea, ayer las cuatro islas del archipiélago se presentaron como destino turístico óptimo para el deporte, y en las cuatro presentaciones se pudo ver cómo la promoción que cada isla hace de sí misma difiere mucho incluso cuando se dirigen al mismo segmento.

Eivissa fue la primera de las Pitiüses en presentar su oferta y la segunda de las islas tras Menorca. Previa visualización de un vídeo en el que se presentaban algunas de las pruebas más importantes que se disputan en la isla, el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, fue el encargado de dirigirse al público. Lo hizo en inglés y superando algunos problemas de microfonía. En su discurso, explicó las 10 pruebas «que marcan el calendario anual de la isla», tales como La Ruta de la Sal que se disputa en marzo, la Media Maratón del 1 de mayo o las últimas pruebas vividas en la isla como la Ibiza Triatlon de larga distancia o el Trail Maraton.

Por su parte Formentera no presentó pruebas al uso, sino que se ofreció a los potenciales visitantes como un «paraíso en el que entrenar», tal y como explicó el gerente del Patronato de Turismo de la isla Carlos Bernús. En su presentación, Bernús enumeró las 12 rutas verdes que recorren prácticamente cada rincón de la isla. Además recordó algunas rutas marítimas preparadas para recorrer en kayak. «Estamos preparando un folleto más específico para otras ferias como Fitur», reconoció la consellera de Turisme, Alejandra Ferrer.

Cabe destacar que a ambas presentaciones acudieron cerca de un centenar de personas, entre los que se encontraban la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y su vicepresidente, Biel Barceló.