Los representantes de los ayuntamientos, en la WTM. Foto: A.T.

“Sin habernos puesto de acuerdo todos coincidimos en el mismo objetivo”. Con estas palabras se refería la concejala de turismo de Vila, Gloria Corral, a aquello que está en boca de todos los municipios representados estos días en Londres: la desestacionalización. Precisamente, en ese sentido, el municipio ofrece en Londres todo un catálogo de eventos que tendrán lugar durante todo 2016 y el programa de actividades en las playas de Talamanca y ses Figueretes.

Sin duda alguna la sorpresa positiva de este encuentro lo ha protagonizado Santa Eulària. El municipio de la Villa del Río ofrece, como en otras ocasiones rutas verdes, excursiones por el rio y actividades para el turismo familiar, aunque lo que realmente ha despertado entusiasmo entre los visitantes ha sido la primera playa ‘libre de humo’ de Balears. El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, reconocía que el interés generado por el proyecto “ha superado sus expectativas”.

Sant Antoni y Sant Josep comparten promoción y lo hacen ligados a la Estación Náutica. Una fórmula que, de momento, convence a dos partes, que se sienten ligados por la bahía de Portmany. “Estamos trabajando porque la unión entre los dos municipios tanto por tierra como por mar sea excelente”, reconocía el alcalde de Sant Josep, Josep Marí ‘Agustinet’ ante el beneplácito de su homólogo en Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’, quien destacó al turismo británico como “el principal mercado extranjero” en su municipio.

La creatividad de Vila

El Ayuntamiento de Vila estuvo presente ayer en una mesa redonda organizada por Turespaña sobre “turismo creativo”, es decir aquél que se basa en la atracción por el producto artesanal y por el arte. En ese sentido, la concejala de turismo Gloria Corral explicó el centro artesanal de Sa Pedrera que, desde hace unos meses, está abierto un día por semana para que los turistas puedan ver in situ el trabajo de los artesanos.