El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado este miércoles que existe la posibilidad de que el profesorado de la escuela pública puedan comenzar a percibir los sexenios a partir de septiembre u octubre del próximo año.

Estos pagos tienen se encuentran definidos en el acuerdo marco que ha propuesto al Conselleria de Educación a los docentes para recuperar sus derechos perdidos en los últimos años y paliar los recortes, y acabar también con el conflicto educativo.

El objetivo es «normalizar» la situación de la escuela pública en las islas, ha destacado March, quien ha recordado que este año se pagará parte de la extra suprimida de 2012 a los docentes, como determinó el Gobierno central.

El conseller ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia en el Parlament para explicar los presupuestos de Educación para 2016, que subirán un 5,36 %, hasta los 817,21 millones de euros.

«Queremos una legislatura de mejora de la educación, de estabilidad, tranquilidad y normalidad, es la única forma de tener resultados positivos», ha destacado March.

Ha precisado que quiere «una Conselleria más estable, más transparente» y ha prometido trabajar para dotar al departamento autonómico de «más sensibilidad y transparencia», en el marco de la «la voluntad política» del Govern de su apuesta por poner en valor la educación pública de las islas.