Perea y Lliteres durante la presentación de la jornada ayer por la mañana.

El Día del Pedal estrena este año circuito urbano con un recorrido mucho más amplio que en ediciones anteriores y que llegará a Platja d’en Bossa y a Talamanca. Será este próximo domingo 8 de noviembre. Se trata de un evento popular no competitivo que suele tener una amplia participación, de hecho, desde el Patronato Municipal de Deportes ya han dicho que esperan superar los 1.300 inscritos.

En esta jornada lo que se intenta es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y práctica saludable de deporte.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la plaza de Antoni Albert i Nieto, el mismo día del evento a partir de las 9,30 horas. Está previsto regalar 1.500 camisetas a los primeros que se inscriban.

Esta es la 26 edición del Día del Pedal que también dará a conocer las nuevas rutas de cicloturismo de la temporada previstas para los días 22 de noviembre y 20 de diciembre, a Ses Salines y Es Codolar, respectivamente.

El regidor de Deportes, Agustín Perea, y el técnico municipal Lluís Lliteres, presentaron ayer esta jornada lúdico deportiva que va a contar con la participación de 60 voluntarios y unos 30 efectivos de la Policía Local y Protección Civil.