El Consell de Formentera, a través del área de Educación, ha presentado las ayudas económicas para el fondo de reutilización de libros de texto del curso 2014-2015.

En total, la institución destinará 42.000 euros a esta convocatoria que contempla la concesión de subvenciones para la adquisición de libros destinados a los fondos de reutilización de los centros de primaria y secundaria, así como ayudas individuales para la adquisición de libros para los niños de infantil.

La consellera Susana Labrador ha lamentado el retraso que ha sufrido la convocatoria este año "porque se han introducido cambios en las bases reguladoras, que han sido consensuados entre el Consell y los centros escolares, algo que ha alargado el proceso".

Las ayudas para este curso 2015-2016 se publicarán durante el presente curso.

Labrador ha destacado que el objetivo de la subvención es "promover el uso solidario y cooperativo de los libros de texto reutilizables, así como ayudar a las familias con más cargas o menos recursos".

Familias numerosas y monoparentales Según han explicado desde el Consell, se podrán beneficiar de las ayudas los centros de primaria y secundaria de la isla que desarrollen el programa de reutilización de libros de texto, así como el alumnado que curse estudios de infantil y el alumnado que, adherido al programa, forme parte de una familia numerosa o monoparental, entre otros requisitos.

Los centros públicos recibirán 70 euros por alumno adscrito de primaria y 90 euros, en secundaria.

En el caso del alumnado de educación infantil, el Consell pagará hasta el 50 por ciento del importe de la factura y en el caso de las familias numerosas y monoparentales, hasta el 100 por ciento de la aportación al fondo.

Los interesados podrán recoger las solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano y podrán entregarlas después hasta el 10 de diciembre.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva.