La campaña contra la precariedad laboral ha beneficiado a 736 trabajadores de Eivissa, según ha destacado hoy el conseller balear de Treball, Iago Negueruela, en una rueda de prensa ofrecida en la isla.

Esta campaña ha permitido transformar contratos temporales en indefinidos y ampliar las jornadas laborales.

Negueruela ha explicado que entre las temporadas de 2014 y 2015 se ha registrado un aumento "considerable" de transformaciones de contratos temporales a indefinidos.

De esta forma, si durante el pasado año se registró un incremento de 50 contratos indefinidos, que supuso una variación del 8,2 % respecto a 2013, durante este ejercicio la variación ha sido del 84,4 %, con un total de 552 contratos indefinidos más que en 2014.

En cuanto a la variación de los contratos a fijos discontinuos, este año ha sido de un 157,14 %, con 517 contratos más de esta tipología que en 2014.

Con respecto a las ampliaciones de jornada, en Eivissa se han registrado un total de 772.

Los ocho inspectores que desarrollaron la campaña contra la precariedad laboral han revisado hasta 72 jornadas parciales que enmascaraban jornadas superiores, y que finalmente tuvieron que ser ampliadas.

En relación a este último punto, el conseller ha destacado la necesidad de modificar la "política del Estado" y con ello el Estatuto de los Trabajadores.

Para Negueruela, la reforma laboral de 2012 "da pie a que haya más infracciones". Como dato ha apuntado que si antes de la reforma el contrato a tiempo parcial no era una contratación habitual, ahora es masiva.

"Se trabaja a tiempo completo pero con un contrato a tiempo parcial", ha insistido el conseller.