La conocida sala Scope Gallery Store de Dominique Fiat de París acoge desde el pasado mes de octubre y hasta el 11 de noviembre una curiosa exposición en la que se hace un repaso del diseño de las discotecas de Eivissa en la década de los años 80.

Bajo el nombre de Untold Eivissa se pueden ver una amplia colección de pósters, flyers, libros, revistas y demás material efímero que se realizó en nuestra isla antes de la llegada masiva de djs británicos que acabaron desembocando en lo que hay hoy en día. Así se ha recopilado información de las discotecas más famosas de esos años como Pacha, Angel’s, Amnesia o Ku, conocido como «el templo del éxtasis». Incluso, para la ocasión se presenta un póster limitado a trescientas unidades diseñado en exclusiva.

Algo que ha sido posible gracias a la colaboración de Faruk Gandji, uno de los más famosos organizadores de fiestas de Eivissa en aquella época y del comisariado del parisino Ill-Studio. Precisamente Gandji ha creado para esta exposición un flexi disc con su voz y su firma, donde cuenta todo lo que creó en nuestra isla.