El Ayuntamiento de Santa Eulària ha puesto en marcha la herramienta electrónica Geoxarc para facilitar el acceso a la información geográfica y territorial del municipio.

Con esta aplicación, cualquier ciudadano podrá conocer de manera detallada aspectos como el nombre de una calle, la calificación urbanística de una parcela o detalles sobre el catastro, entre otras cosas.

Las capas de información se irán ampliando y así, según el Consistorio, ya se trabaja en un directorio de calles actualizado y una limitación precisa de parroquias y ventas para potenciar la recuperación de los elementos propios en los usos y costumbres del municipio.

Geoxarc, que también se puede consultar a través de dispositivos móviles, cuenta con capas de ortofotografía, o imágenes aéreas, mapas topográficos o de delimitación de Costas.

También incluye la información actualizada de las Normas Subsidiarias, especialmente útil para saber los usos y condicionantes de las parcelas de terreno de cara a posibles usos. Esta aplicación ha sido creada para facilitar búsquedas relacionadas con el territorio de forma interactiva, ofreciendo enlaces o una visualización directa de la información, en un ejercició más de la aplicación de políticas de transparencia que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Hasta ahora, según fuentes municipales, la información estaba dispersa y resultaba compleja su consulta.