El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Eivissa ha desestimado la demanda de Toni Roldán contra la Federación Socialista de Eivissa por su expulsión del partido en 2012.

Según han recordado fuentes judiciales, el ex socialista demandó al PSOE y solicitó, entre otras cosas, que se restableciese "de inmediato" su condición de militante activo en la formación. También pidió la nulidad del acuerdo de expulsión que aprobó la Comisión Ejecutiva Federal del partido en noviembre de 2012.

El Juzgado ha desestimado la demanda al considerar que no está acreditado "que se produjera indefensión ni que se vulnerase el derecho de asociación del demandante". Asimismo, aseguran en la sentencia que tampoco está probado que la resolución "fuese arbitraria" ni tuviera un "interés subjetivo".

En 2012, la comisión gestora del PSOE propuso a la dirección balear del partido la expulsión de Roldán al considerarlo autor de dos faltas muy graves relacionadas con los hechos desencadenados tras la publicación del intento de afiliación, por parte del sector oficialista, de un nutrido grupo de miembros de la iglesia evangelista de Eivissa.