La concejala de Promoció Económica, Carmen Ferrer (en el centro) durante la presentación de la campaña. | D.M.

Santa Eulària impulsa la campaña Per Nadal, euros de regal, una iniciativa de los comerciantes y el consistorio de la Villa del Río para promocionar el comercio local de cara a la campaña navideña y proporcionar atractivos descuentos a los consumidores.

La propuesta consiste en la emisión de ‘euros navideños’, unos tiquets de descuento obtenidos en las compras realizadas entre el 14 y el 30 de noviembre en alguno de los 41 establecimientos adheridos a la campaña, más la veintena de puestos de es Mercat. Así, el importe acumulado por los consumidores durante la segunda quincena de noviembre podrá canjearse entre el próximo 12 de diciembre y el 2 de enero de 2016.

Según especificó la concejala de Promoció Econòmica de la localidad, Carmen Ferrer, dichos descuentos oscilarán entre el 15% y el 25%, un porcentaje que quedará a la libre elección de cada comercio.

Ferrer destacó la importancia de esta iniciativa, ya que fomentará «la circulación de personas en el pueblo y que, al final, ello se pueda traducir en un incremento de las ventas». Por otro lado, señaló que esta campaña, con descuentos en diciembre de compras realizadas en noviembre, ayudará a «racionalizar las compras» estimulando la compra adelantada y ofreciendo una ayuda para las adquisiciones del periodo más fuerte de la campaña navideña.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Comerciantes de Santa Eulària, José Javier Marí, apuntó que el comercio local está experimentando una «pequeña mejora» que iniciativas como esta pretenden consolidar. «Esta campaña es una continuidad de otras anteriores, aunque esta con un mayor contenido con esta oferta de los euros navideños», manifestó Marí.

El portavoz de los comerciantes remarcó que el objetivo final de esta acción es «dar a conocer el comercio local, generar tráfico estos días dentro del pueblo y que se beneficien consumidores, comerciantes y restauradores». En este sentido , Ferrer apuntó que se espera que algunos establecimientos de restauración se incorporen a la campaña antes de que esta se inicie el 14 de noviembre.

LA NOTA

Las luces de Navidad, en diciembre

Además de esta campaña de descuentos, el Ayuntamiento de Santa Eulària prevé otras acciones para incentivar el comercio local que dará a conocer a lo largo de las próximas semanas.

A preguntas de los periodistas, la concejala de Promoció Econòmica, Carmen Ferrer, adelantó que el alumbrado navideño se instalará durante la primera semana del mes de diciembre. Ferrer precisó que su departamento no es el responsable de la iluminación de la campaña navideña, aunque detalló que el primer encendido se efectuará, como viene siendo habitual en los últimos años, el primer fin de semana del próximo mes.