Imagen de las obras impulsadas en avenida Espanya. Foto: AYUNTAMIENTO DE EIVISSA

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado esta semana las obras incluidas dentro de los Planes Insulares de Obras y Servicios (PIOS), según informó ayer el Consistorio a través de un comunicado.

La primera de estas obras se desarrolla entre la Avenida de Espanya y las calles Canarias y Extremadura, y consiste en la renovación de la red de saneamiento y el abastecimiento de agua de este tramo. Los trabajos se han iniciado esta misma semana y tendrán un plazo de ejecución de un mes. La empresa contratista es Hermanos Parrot y el presupuesto es de 67.735 euros.

Por otra parte, durante la próxima semana se iniciarán los trabajos para reparar el firme de la calzada y la renovación de la red de fecales de la calle Pere Francés. Estos trabajsos consisten en mejorar el firme de la calzada y la renovación d elas fecales mediante la creación de una red que separe las pluviales de las fecales en los tramos de las calles Cabrera y Mallorca.

Por otra parte se aprovecharán las obras en el firme para así dejar preparada la obra civil para la ejecución de la red de distribución de gas natural en el barrio de es Pratet. La superficie aproximada en el ámbito de actuaicón es de 725 metros cuadrados y debido al mal estado en el que está la calzada se prevé asfaltar el tramo de carretera se prevé asfaltar el tramo de carretera que discurre entre las calles Cabrera y Mallorca. La empresa Hermanos Parrot realizará estas obras con un presupuesto de 73.785,80 euros. Por otra parte, como la empresa Redexis Gas tiene prevista la instalación de gas natural en el tramo del calle Pere Francès que transcurre entre las calles Bartomeu Roselló y Cabrera, la empresa sustituirá los adoquines que se encuentren en mal estado.