Visitantes del Imserso durante una excursión en un tren turístico. Foto: TONI ESCOBAR

La oferta hotelera de Santa Eulària y Es Canar de cara al segundo turno del Imserso (de febrero a mayo de 2016) podría verse incrementada y superar de esta manera los seis establecimientos que en principio participarán en el mencionado programa de turismo para personas de la tercera edad.

Así lo manifestó ayer la concejala de Turismo de Santa Eulària, Carmen Ferrer, quien indicó que ninguno de los seis hoteles presentados hasta el momento –Panorama, Coral, Atlantic, Ereso, Tres Torres y Sa Cala- ha planteado su intención de retirarse del programa, cuyas plazas empezarán a comercializarse a partir del próximo 11 de noviembre. Además, la edil de Turismo indicó que incluso se encuentra a la espera de que “se añada alguno más”.

Ferrer señaló que los hoteles que participan en el Imserso “realizan un esfuerzo muy importante en materia de precio, por lo que necesitan de una ocupación muy alta para poder dar viabilidad al proyecto”. Una ocupación que situó entre el 80 y el 85% para que pueda resultar aceptable para los hoteleros implicados.

En este sentido, se mostró optimista en relación al proceso de comercialización de plazas, que arrancará la próxima semana. “Ahora empezarán las ventas y esperamos que (el turno de) febrero pueda recuperar todo lo que no se ha podido vender ahora, o al menos que las ocupaciones sean buenas”, manifestó.

A pesar de ello, Ferrer lamentó que “cada vez que hay un nuevo concurso siempre ha habido un retraso en la primera fase del programa y las ventas no han sido continuistas en relación a otros años”.