Dani Ripoll, vecino de Sant Rafel, ha iniciado una recogida de firmas para pedir más presencia policial.

La diputada de El Pi, Maria Antònia Sureda, preguntará hoy en el Parlament si el Govern balear tiene previsto llevar a cabo alguna acción relacionada con la ola de robos que en las últimas semanas se están produciendo en las zonas rurales de Eivissa.

Y es que como ha publicado PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA en varias ocasiones, los habitantes de Fora Vila empiezan a estar intranquilos por la gran cantidad de saqueos. De hecho, vecinos de Sant Rafel y Sant Mateu han iniciado una recogida de firmas para exigir mayor presencia policial.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Mateu, Pep Riera, aseguró a este rotativo que se sienten «vigilados, pero no por las fuerzas de seguridad, sino por los malhechores. La gente tiene mucho miedo y está harta. Hemos llegado a una situación insostenible. Nos sentimos indefenso».

Riera apuntó que una veintena de vecinos de Sant Mateu han sido víctimas de robos en sus viviendas. «La gente está atemorizada y a los que no les ha tocado se pregunta cuándo les tocará», dijo el presidente de los vecinos de Sant Mateu, quien añadió que los ladrones entraron en cuatro casas en una sola noche.

Esta es la misma sensación que tiene Dani Ripoll, un joven rafeler, quien decidió iniciar la campaña de firmas al ser víctima de dos robos con pocos días de diferencia. «No podemos seguir viviendo con esta sensación de miedo para unos e impunidad para otros. Es mucha rabia la que acumulas. Mi madre hasta hace unos días todavía estaba nerviosa, con temor. Te sientes mal en tu propia casa, el sitio donde ha vivido toda la familia y ha pasado de herencia en herencia. Piensas que eso sólo le pasa a otros hasta que te toca», comentaba Dani después de ser una de las víctimas junto con su madre, Catalina, con la que convive en una casa del Camí des Fumeral.