Imagen captada ayer en la playa de Ses Salines con numerosos bañistas disfrutando del buen tiempo y del mar.

Que las personas que habitan en Eivissa i Formentera son unas verdaderas privilegiadas, por las excelentes condiciones climáticas que se dan en ambas islas durante casi todos los meses del año, es algo que tanto residentes como visitantes pueden comprobar in situ durante estos días del mes de noviembre.
Y es que a estas alturas del año, en pleno ecuador del otoño y casi a las puertas de la llegada del invierno, quien más y quien menos, no puede dejar de sorprenderse estos últimos días por las magníficas temperaturas que se están registrando y por el buen tiempo reinante. Tanto es así, que en estas fechas aún hay un gran número de personas que siguen disfrutando de los baños en las playas pitiusas, aprovechando la elevada sensación térmica que se está produciendo en las horas centrales del día.

Sensaciones que, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se mantendrán durante toda esta semana debido a la estabilidad atmosférica. «Durante los próximos días la situación continuará dominada por el anticiclón, por una notable ausencia de nubosidad y por una gran estabilidad de las temperaturas, pudiendo darse algunos bancos de niebla durante la madrugada y a primeras horas de la mañana», explicó María José Guerrero, delegada de AEMET en las Islas Baleares.

En cuanto a las elevadas temperaturas que se están registrando en pleno mes de noviembre, María José Guerrero indicó que «en las pitiusas va a predominar el buen tiempo, con temperaturas máximas que se mantendrán entre los 22 y los 24ºC y mínimas que oscilarán entre los 10 y los 14ºC. La temperatura del mar para estos días será de unos 20ºC. Puede decirse que el veranillo de San Martín va a alargarse un poco más en estas fechas del año».