Imagen del programa de fiestas de Forada para este año 2015.

Ayer al mediodía el Ayuntamiento de Sant Antoni y la Asociación de Vecinos de Buscastell presentaron el programa de fiestas de Forada 2015, que comenzarán el 14 de noviembre con la Festa de s’Oli en Can Pep de Sa Plana, y acabarán el 23 de diciembre con el concurso de bescuit y salsa de Nadal.

Cuarenta días de fiestas en las que no faltarán tanto actividades culturales como lúdicas y deportivas.
Como novedad, la Asociación destacó el Concert de Santa Cecília, a cargo de l’Escola Municipal de Música de Sant Antoni, que se llevará a cabo en la carpa habilitada en Buscastell el día 22 de noviembre a las 12.00 horas.

También es de destacar que el sábado 28 de noviembre se celebrará la VI Mostra Folklórica Arrels Vives, con actuaciones de la Asociación de Coros y Danzas San Roque de Siles (Jaén), la Agrupación Folclórica l’Gara (Tenerife) y el Grup Folklòric Sa Colla de Buscastell.

Matanzas y marcha nórdica

Pero como hemos dicho no serán tan sólo unas fiestas culturales, y se llevarán a cabo también las ya tradicionales matanzas, la marcha nórdica, torneos de manilla y parchís, una paella, una torrada a precio popular y a beneficio de l’Escola Municipal de Música, una jornada de limpieza, fiesta infantil, cabaret, chocolatada, una salida en bicicleta por los alrededores del pueblo y muchas más actividades que no nos cabrían en esta noticia.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Buscastell, Isabel Prats, ha destacado la ayuda proporcionada por el ayuntamiento de Sant Antoni, quien dice se ha volcado en estas fiestas y les han ayudado mucho. Éstas van a tener un presupuesto de 7.500 euros, una cantidad que es la misma que se gastan en todas las fiestas que se celebran en los pueblos del municipio, según señaló el alcalde de Sant Antoni. Pep Tur, Cires.

La Asociación de Vecinos de Buscastell lleva desde el año 1999 organizando estas fiestas, y en ellas participan y disfrutan cientos de personas tanto de Buscastell como de toda la isla.