El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha recibido a los alcaldes de varios municipios de Nicaragua que han recibido ayudas del Fons Pitiús de Cooperació: Bernarda Castillo, alcaldesa de Telpaneca; Jalmar Ribera, alcalde de Las Sabanas, y Absalón González, gerente de la Unidad de Concertación y Cooperación Municipalista (UCOM), una mancomunidad de seis municipios que trabajan de forma coordinada para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

El Fons Pitiús de Cooperació, según han recordado desde la institución, trabaja en Nicaragua desde hace 15 años, en concreto, en el departamento de Madriz.

En 2013, el Consell financió, junto a otras dos instituciones más, un proyecto para suministrar agua a diferentes comunidades de Telpaneca y desde 2014 tiene asignado un proyecto en el municipio de San Lucas para repartir becas escolares a niños sin recursos.

El presidente les ha transmitido "la satisfacción en nombre del pueblo de Eivissa de poder colaborar con estos municipios a través de los programas y proyectos del Fons".

Los alcaldes han mostrado su "enorme agradecimiento" a los responsables políticos pitiusos por la ayuda recibida.