La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera premiará en la séptima edición de sus premios anuales Posidonia a las empresas Gasifred, Vell Marí SL y Agroturismo Can Curreu.

La Mención Honorífica se otorgará este año al empresario de Formentera José Costa Mayans, fundador del Grupo Empresas Paya SL, quien recibirá este galardón en reconocimiento a su destacada trayectoria personal y empresarial, especialmente en el sector turístico, impulsando el crecimiento económico de la isla, pero desde una apuesta sincera por un turismo de calidad y excelencia.

En cuanto a las empresas premiadas, la Cámara ha querido premiar este año a la empresa Vell Marí y en especial a su fundador, el biólogo marino Manuel Sanfélix y a todo su equipo. Afincados en la isla de Formentera desde 1992, el reconocimiento les llega por toda una carrera profesional y empresarial dedicada a dar a conocer el mundo submarino de la pitiusa menor, dedicándose tanto a la docencia y atención a los más jóvenes, como su gran capacidad como comunicador y divulgador del respeto que merece nuestro patrimonio natural.

La Cámara de Comercio premia también al agroturismo Can Curreu, y a su fundador, Vicent Marí, pionero en el ámbito del alojamiento rural en las Pitiüses, por el esfuerzo que este empresario ha demostrado consiguiendo el reconocimiento legal de este tipo de alojamiento, hoy ampliamente arraigado en nuestra isla. Con este premio, la Cámara reconoce el esfuerzo a todo un sector de la hostelería que apuesta por la excelencia y la calidad del servicio como bandera.

La tercera empresa galardona este año es la ibicenca Gasifred SL, dirigida desde 1972 por José Ferrer Ribas, por su contribución como técnicos especialistas en el desarrollo de la hostelería turística, dando servicio a sectores como la restauración, comercio, grandes superficies o medianas y pequeñas empresas. Ofreciendo todo lo que necesita este tipo de industrias: frío, aire acondicionado, maquinaría de lavandería, instalaciones de ventilación, cocinas o maquinaria frigorífica para accesorios. La Cámara quiere reconocer la excelencia del servicio, su apuesta por la representación en Eivissa de las mejores marcas del mercado, y su impecable trayectoria empresarial durante más de 40 años.

Al igual que en la pasada edición, la Cámara ha elegido para su galardón la obra de la artista ibicenca Julia Ribas, quien se ha encargado del diseño de los premios anuales. Fiel al espíritu que impulsó la creación de los premios (la estatuilla Posidonia diseñada por el joyero afincado en Formentera, Enric Mayoral), la distinción está también inspirada en las posidonias que unen el mar entre Eivissa y Formentera, Patrimonio de la Humanidad.

La gala de entrega de los Premios Posidonia 2015 está prevista para el próximo jueves 19 de noviembre en el centro cultural de Jesús, a las 20.00 horas.