El sindicato STEI considera insuficiente el aumento del presupuesto destinado a Educació. “Es un aumento muy pequeño que no da respuestas a la urgente necesidad de construcciones escolares en Eivissa” y, en concreto, se refiere a partidas presupuestarias para una escuela en la zona de Cala de Bou, otra en Santa Eulària y, además, un nuevo instituto en Vila. De hecho, el Ayuntamiento de Sant Josep aprobó en su último pleno de octubre la cesión de un solar a la Conselleria d’Educació para construir un colegio en Port des Torrents. STEI asegura, además, que “se ha de incrementar el presupuesto del Ibisec para hacer frente a las reformas urgentes de los centros educativos, como la escuela de Sant Ciriac o de la de Sant Jordi”.

Representantes del STEI asistieron a la presentación a los agentes sociales de Eivissa y Formentera del proyecto de los presupuestos de la CAIB para 2016.

Destacan, como positivo, que en los presupuestos se destinen partidas para la residencia para enfermos y familiares de Eivissa, Formentera y Menorca que necesiten hospitalización y tratamiento en Mallorca, la dotación de un centro de salud y de un centro sociosanitario en el antiguo Can Misses o la recuperación de una partida económica para normalización lingüística, “aunque es claramente insuficiente”, señalan.