IBIZA - VISTA GENERAL DE LA ISLA DE TAGOMAGO. | Ultima Hora

La Comisión de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio del Parlament balear aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos instar al Govern balear que inicie las gestiones para la declaración de Tagomago y los Illots de Llevant como reserva natural y marina.

La proposición no de ley, que fue presentada por el Grupo Socialista y defendida por la diputada Silvia Limones, llega después de que tanto el Ayuntamiento de Santa Eulària como el Consell d’Eivissa se hayan manifestado favorables a la protección de Tagomago con esta figura medioambiental

Formentera

En la misma sesión también se aprobó instar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a que solicite la tramitación de urgencia de los trámites administrativos para agilizar las autorizaciones que permitan un suministro eléctrico de calidad en Formentera. Además, también se instó a los senadores autonómicos a que realicen las gestiones necesarias para facilitar esta tramitación por urgencia. La diputada Sílvia Tur, del Grupo Mixto, resaltó la precarieda de las instalaciones eléctricas en la menor de las Pitiüses, que está conectada a la red de Eivissa mediante dos cables subacuáticos que datan de 1972 y 1980, respectivamente.

De esta manera también se instó al Govern balear a que continúe exigiendo a Endesa Distribución EléctricaSLU todas las medidas para garantizar una mayor eficiencia de su estación eléctrica en Formentera, tanto en relación a su aislamiento acústico, reducción de emisiones a la atmósfera y control de su calidad.