El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, cargó ayer duramente contra la consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, y el equipo de gobierno insular por el retraso en la licitación de las obras de la carretera de Santa Eulària.

Vicent Marí se mostró «indignado» por las declaraciones realizadas anteayer por Pepa Marí, quien aseguró que el inicio de estas obras está supeditado a la aprobación del Plan Director de Carreteras, que aún carece de informes de la Demarcación de Costas y de Aviación Civil, entre otros.

El primer edil de Santa Eulària acusó al Consell d’Eivissa de actuar con una «desidia absoluta» y «falta de voluntad política» frente a un proyecto «vital para Santa Eulària y para los usuarios de esta carretera».

«Me parece una vergüenza que ahora digan que faltan unos trámites y no aseguren que se comenzará en 2016. Es ridículo. Me parece una dejadez y una falta de voluntad ante un problema que es prioritario», denunció Marí, quien reiteró que el desdoblamiento de la carretera, a su paso por Ca na Negreta, «es un clamor» y pidió que declaren las obras «de urgencia o de emergencia, de lo que haga falta».

El alcalde popular acusó a Pepa Marí de «una falta de previsión y un pasotismo brutal» y le instó a que elabore un calendario para resolver la situación «con la mayor celeridad». Según Vicent Marí, el último escollo era el Plan Director Sectorial de Carreteras, aprobado por Medi Ambient a finales de octubre, y apremió al departamento de Mobilitat a que «dedique a una persona en exclusiva a resolver» los trámites pendientes.

«Que se dejen de excusas. Se suponía que a finales de este año se debía iniciar la cuenta atrás para las obras. Lo que me temo es que el retraso sea mucho mayor y en esta legislatura no se inicien estas obras, y me parece indignante por no decir otras palabras... Me parece un insulto a la gente de Santa Eulària y a los que sufrimos esta carretera», declaró indignado.

Además, recordó que las obras pueden desarrollarse en verano «porque el desdoblamiento no afecta a la circulación en Ca na Negreta». «Llevamos cuatro años de retraso y a este ritmo me temo que estaremos cuatro años más», concluyó.

Por su parte, la consellera popular Pepa Costa acusó a Pepa Marí a través de un comunicado de «incompetencia» y de provocar «un atasco» en la licitación de este proyecto. Para la consellera popular, Marí «sigue viviendo de los proyectos heredados, pero su incompetencia hace que no sepa ni terminarlos».