La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha expresado este sábado en nombre los ciudadanos de las islas «la solidaridad más grande al pueblo francés y sus instituciones» y les ha transmitido el mensaje de que «tienen al pueblo de las Islas Baleares a su lado» tras los brutales ataques islamistas en París.

Armengol ha presidido un minuto de silencio ante el Consolat de Mar, sede en Palma de su Govern, a donde han acudido los principales líderes institucionales y de organizaciones políticas y económicas, así como el cónsul de Francia en las islas, Michel Magnier, que ha agradecido «las muestras de cariño y solidaridad» recibidas.

Noticias relacionadas

La presidenta ha subrayado que el «horror» provocado por los terroristas en una «noche de dolor» no tiene «explicación en un país que ha hecho de la tolerancia su forma de vivir, como Francia».

«No podrán con la democracia, con la forma de convivencia desde el respeto, de la tolerancia, de los valores de la justicia, de la solidaridad, del respeto mutuo, que son los valores del pueblo francés y también son los valores de las Islas Baleares», ha manifestado Armengol tras el minuto de silencio.

«No nos van a vencer», ha recalcado el cónsul galo en el archipiélago, donde residen entre 8.000 y 9.000 ciudadanos franceses, según sus datos.