El Ayuntamiento de Vila vende en las ferias de turismo actividades en playas sin acondicionar

| Eivissa |

Valorar:
preload
Poca gente fue ayer a practicar paddle surf a la playa de Talamanca, donde la posidonia seguía sobre la arena.

Poca gente fue ayer a practicar paddle surf a la playa de Talamanca, donde la posidonia seguía sobre la arena.

14-11-2015
Poca gente fue ayer a practicar paddle surf a la playa de Talamanca, donde la posidonia seguía sobre la arena.

La concejala de Turismo de Vila, Gloria Corral, viajó a la última World Travel Market de Londres con dos folletos bajo el brazo para promocionar la ciudad y llegaran más turistas británicos en temporada baja. Uno de ellos, que lleva el título de ‘La playa está abierta (todo el año)’, informa de las actividades previstas en Talamanca y ses Figueretes todos los fines de semana hasta el puente de la Constitución. Ayer, por ejemplo, la poca gente que se acercó hasta Talamanca para practicar paddle surf tuvo dificultades para poder pisar la arena de la playa, ya que después del temporal de levante que sufrió la isla hace casi dos semanas continúa llena de posidonia, lo que sumado al cambio de las pasarelas iniciado por Demarcación de Costas provoca que, sobre todo Talamanca, tenga un aspecto de total abandono por parte de las autoridades. Nada que ver con la imagen de la isla que las autoridades ‘venden’ en las ferias turísticas.

10.000 euros de coste

El pasado mes de octubre la concejalía de Turismo de Vila presentó la iniciativa ‘La playa está abierta’, que cuenta con la colaboración con el Consell y que cuenta con el apoyo de los vecinos y comerciantes de ambas zonas. El presupuesto ronda los 10.000 euros y se trata de un producto turístico que se promociona en las distintas ferias como propuesta para desestacionalizar la temporada. En dicha presentación la concejala Corral destacó la necesidad de potenciar la ciudad de Eivissa «como destino turístico activo durante los meses de temporada baja con actividades deportivas y de carácter familiar».

Ante esta situación, la Asociación de Vecinos de Talamanca ha remitido esta semana una escrito al Consistorio solicitando la retirada de la posidonia que se encuentra delante de los establecimientos y lugares de mayor influencia. Los responsables de los negocios advierten de que el mal olor que estas plantas desprenden sobre la arena, ahuyenta a los potenciales clientes y se están planteando cerrar sus establecimientos en invierno si la playa no se limpia.

Desde el Ayuntamiento de Vila, no obstante, aseguran que desde el 30 de septiembre no se retira la posidonia de las playas porque ésta ayuda a retener la arena ante futuros temporales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anonimo
Hace más de 4 años

A ver si se enteran algunos que retirar la posidonia es ilegal, no se puede, sirve para proteger la playa, si se quita y viene otra tormenta los vecinos no tendrán playa, en general, ni con ni sin posidonia.

Valoración:0menosmas

Jgb
Hace más de 4 años

Ni pp ni psoe ni rojos ni azules ni morados,vender humo es el deporte por excelecia de esta Isla donde todo se empieza por el tejado. Esta noticia es solo un ejemplo de todas las mentiras que nos han contado desde hace 35 años......asi nos va.

Valoración:1menosmas

Garrovés
Hace más de 4 años

Mentiras, mentiras y más mentiras y muchas medias verdades, este es el modo de gobernar, aparecen en los diarios diciendo una cosa y luego hacen todo lo contrario. Llamar a Mortadelo y Filemón para que os echen una mano ya que a Pepe Gotera y Otilio ya está, en la poltrona.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1