Cuando se cruzan tres miradas y perspectivas diferentes nace una exposición como la que puede disfrutarse estos días en la Galería de Ibiza Best Photo hasta el día 22 de noviembre. 'Tres Mirades' es precisamente el título de una colección de 15 fotografías que toman el paisaje de la isla como hilo conductor.

Lo curioso de esta colección es que a pesar de que han sido concebidas por separado y con una metodología de trabajo radicalmente opuesta, al final existe una secuencia en la que entiendes que forman parte de un todo. Como elemento conductor podría estar el blanco y negro, la naturaleza, la pureza y la esencia de Eivissa recogida dentro del marco fotográfico.

Ahora bien, por una parte, tenemos la espontaneidad del gerente de la Galería, vicent Planells, uno de los autores, que se dedica a "captar momentos" mientras que, por otro lado, estaría la meticulosidad y el detalle hasta el último milímetro, que dos de los co-fundadores de la página de Facebook de Ibiza Best Photo, Esperanza Jiménez (Xiqui) y Pere Planells, le dedican a su obra.

"En este proyecto quisimos reflejar lo que es Eivissa, naturaleza, belleza y vida", explica Xiqui. Para ello, emplean la figura de la mujer que 'multiplica la vida' a la cual rinden homenaje por medio de Diosas como la ibicenca tanit o las griegas Afrodita, Hera, Artemisa y Hestia. "En esta foto la mujer está en ses Salines mirando hacia la lejanía, queríamos transmitir la sensación de que mira al mar porque espera un barco que le traiga a su enamorado. La bautizamos como Hestia la Diosa del matrimonio".

Un trabajo muy pensado en el que se han arriesgado a probar nuevos estilos, pues es la primera vez que trabajan en blanco y negro, que imprimen en papel fotográfico de carboncillo y que presentan una exposición en la galería. Lo más curioso es que a pesar de pensar todos los detalles, tan sólo separan diez días a la primera de la última imagen.

En el otro extremo está el estilo de Vicent, que ni siquiera trabaja con cámara sino que hace maravillas con su iPhne 6, con el que "va a la caza de la foto, veo cosas que me gustan y las retrato!". Buscando siempre un objeto en primer plano y un fondo difuso, fotografía flores, conchas del mar y gotas de agua con una nitidez que asombra. Él, sin embargo, sí acostumbra a trabajar sin color, "yo vengo más del mundo de la pintura entonces me gusta ver un cuadro cuando miro una foto. Aprecio el blanco y negro porque vengo de lo analógico".

Dos exposiciones que parecen imposibles de combinar, pero que lo consiguen conjuntamente al saber captar el momento. Es un proyecto a tres bandas pensado y concebido por y para la isla.