La Asociación Asperger organizó el pasado sábado una cena benéfica para recaudar fondos en el Hotel Pachá.
Con esta iniciativa la asociación pretende continuar con las actividades que desarrolla a favor de las personas con síndrome de Asperger y también con las organizadas porlos docentes pitiusos que, según Amparo Álvarez, presidenta de la asociación, «les permite realizar una mejor intervención de los casos en los centros educativos».

De hecho, el último curso organizado por Asperger Ibiza y Formentera, ‘Intervención Psicoeducativa para niños con síndrome de Asperger’, ha sido un éxito de participación que ha superado todas las expectativas. En un primer momento contaba con 50 plazas destinadas a profesores de educación infantil, primaria y secundaria y, finalmente, fueron casi 200 profesores los que acudieron a la convocatoria. Tal fue la demanda entre el profesorado de las Pitiüses que la asociación tuvo que cambiar la sede a un espacio que pudiera albergar a todo los profesores interesados, del Centro Cultural de Jesús, lugar previsto en un primer momento, a la sala de actos de la UIB.

Los fondos recaudados en la cena benéfica permitirán a la Asociación Asperger seguir apostando por la formación adecuada del profesorado para abordar el síndrome de Asperger en las aulas de Eivissa y Formentera, continuar con los talleres que actualmente tiene en marcha para los niños como el de robótica, el de la transición a la vida adulta, terapias individuales y grupales; así como el asesoramiento al los docentes y centros educativos que lo soliciten.