El equipo de gobierno de Sant Antoni, mediante la concejalía de Medio Ambiente, está decidido a mejorar la accesibilidad, funcionalidad, imagen y limpieza del casco urbano del pueblo. Para ello ha puesto en marcha un plan de embellecimiento, el cual ha comenzado en la calle de la Mar.

Este plan consiste en llevar a cabo una mejora en las jardineras, eliminando las que no tienen vegetación y pavimentando con resina de caucho las que tengan árboles; eliminación de barreras arquitectónicas para que sillas de ruedas y personas tengan mejor accesibilidad, con arreglo de aceras e incluso ensanchamiento o levantamiento en algunos puntos de éstas. «Nos encontramos con aceras, farolas que no tienen accesibilidad, y jardineras que no tenemos capacidad de mantener», asegura Pablo Valdés, concejal de Medio Ambiente. También tienen prevista la eliminación de puntos de suciedad.

Por su parte, vecinos de dicha calle aseguran que esta actuación es muy necesaria. «Cualquier mejora será bienvenida», dice Miquel, propietario de una carnicería en la misma calle de la Mar: «nosotros trabajamos bien, pero más abajo hay unos contenedores de basura cuyo hedor no se puede soportar, sobre todo en verano. Los clientes que suben del puerto nos lo dicen siempre, que huele muy mal». Al ser preguntado por estos contenedores, Pablo Valdés afirma conocer el problema y dice que «efectivamente es un punto históricamente problemático, ya que en verano parte de los bares del West End tiran la basura allí». En este sentido asegura que «de todas formas los van a retirar ahora en invierno y a estudiar, consensuándolo con los vecinos y empresarios, dónde los ponen, o buscar una mejor forma de eliminar la basura, como por ejemplo, haciendo que los bares la guarden en el interior del local y la saquen por la mañana delante de sus puertas, donde los servicios de limpieza la retirararían».

El concejal de Medio Ambiente afirma que está previsto que este plan de embellecimiento se extienda a todo el casco urbano, y que está presupuestado dentro de la partida de mobiliario urbano.