El PSOE de Eivissa ha manifestado hoy su "total satisfacción" por la sentencia del Tribunal Constitucional que impide la privatización de ses Salines, atendiendo así los argumentos del recurso de inconstitucionalidad que presentó el grupo socialista en el Congreso contra la Ley de Costas del PP.

Según la diputada socialista Sofía Hernanz "desde el primer momento los socialistas dijimos que la Ley de Costas del PP era una barbaridad, que nos llevaba a 30 ó 40 años atrás en materia urbanística, y que pretendía privatizar nuestras playas, nuestras costas".

En el caso que afecta a Ses Salines, la sentencia del TC dice que resulta inadmisible la pretensión de excluir porciones del dominio público marítimo terrestre en atención a su transformación artificial y al tipo de explotación.

"La Ley del PP colocó los intereses privados por encima del interés general y eso era absolutamente inaceptable y, como se ha visto, del todo inconstitucional", ha apuntado Hernanz.

El PSOE critica que el PP hizo una Ley de Costas "sin consenso político, dejando de lado el interés general de defensa del medio ambiente y la costa".