Un grupo de operarios comenzó ayer a instalar los árboles de Navidad de Vila y Sant Francesc que lucirá durante las fiestas. | DE

A falta de poco más de un mes para que empiece oficialmente la Navidad, la ciudad de Vila y Sant Francesc, en Formentera, empezaron ayer a instalar sus respectivos árboles de Navidad que tradicionalmente se montan para celebrar las fiestas.
En Vila, los operarios municipales usaron una grúa desde primera hora de la mañana para empezar a colocar la estructura del árbol al principio del paseo de Vara de Rey y está previsto que en los próximos días se acabe de montar.
Algunas calles de la ciudad ya tienen instaladas desde hace semanas las luces navideñas que iluminarán las calles durante todas las fiestas. Una instalación que, según el actual gobierno, se presupuestó en 130.000 euros por el anterior equipo de gobierno municipal.

Desde el consistorio ibicenco , explican que este año será «de transición» con respecto a a los gastos relacionados con la Navidad. Fuentes del Ayuntamiento señalaron que «es difícil de defender y mantener esta cantidad de dinero en luces» y abrieron la posibilidad de buscar la colaboración de los vecinos y los comerciantes de la ciudad para pagar la iluminación el próximo año.
Una decisión que se estudia después de la polémica por la instalación del belén de la iglesia de Sant Elm, que finalmente el Ayuntamiento ayudará a financiar a pesar de mostrar algunas reticencias iniciales.
Por otra parte, la brigada de obras del Consell Insular de Formentera inició ayer la colocación de la estructura del árbol de Navidad que estará ubicado todas las fiestas en la plaza de Sant Francesc.
Los operarios también montaron los adornos del balcón de la Casa Consitorial, así como tres de las seis casetas que formarán parte del Mercat de Nadal. Mientras tanto, otro grupo de trabajadores instaló las tradicionales luces en la calle Santa María y otros núcleos urbanos de la isla.