Adjudicadas las obras para la sustitución de la principal canalización de Sant Jordi

El Ayuntamiento de Sant Josep ha adjudicado a Aqualia las obras para la sustitución de la principal tubería de distribución de agua de Sant Jordi, según indicó ayer el Consistorio.

El presupuesto de estas obras ascienden a 205.000 euros y se financiarán con el remanente presupuestario de 2014.

Los trabajos empezarán antes de finalizar el año y consistirán en la instalación de una nueva tubería de hierro fundido que dará suministro a unas 5.000 personas. Actualmente, esta canalización presenta el rendimiento más bajo de todo el municipio, alcanzando el 35 por ciento.

Está previsto que las obras comiencen antes de que acabe el año y servirán tanto para evitar las pérdidas de agua como para actuar con más celeridad ante las fugas, ya que "al encontrarse la tubería actual en terrenos privados se hace mucho más difícil de acceder, lo que provoca grandes pérdidas de agua y muchos retrasos en la reparación de averías", explicó el concejal de Obras y Agua, Ángel Luís Guerrero. Esta tubería recibe agua de la desaladora de ses Eres.

Cabe recordar que en estos momentos el Ayuntamiento también está ejecutando en Sant Jordi obras de sectorialización de las tuberías, para evitar que cuando se detecta una avería puntual se deba cortar el suministro a toda la población.