La ONG Ayuda a Tu Gente Mallorca ha llevado a cabo durante los dos últimos días una campaña de entrega de alimentos en Eivissa. Tres voluntarios de esta asociación sin ánimo de lucro, incluido su fundador, Miguel Sánchez, llegaron este domingo a la isla a bordo de una furgoneta –que han podido transportas gratis con la Fundación Baleària– cargada de alimentos que han cocinado y envasado para repartir entre personas en riesgo de exclusión social.

Durante los dos días que han permanecido en Eivissa, el grupo de voluntarios ha transitado por las calles de Vila repartiendo tickets canjeables por bolsas de alimentos entre personas sin recursos. Esos vales, dirigidos específicamente según la ONG a «indigentes, toxicómanos y prostitutas», han permitido durante las dos últimas noches entregar un total de 155 paquetes que incluían pechugas de pollo con salsa, arroz blanco, zumos y tortitas con mermelada, entre otros alimentos.

El punto de encuentro para la recepción de estos menús ha sido la plaza de sa Font, en la calle Aníbal de Vila, conocida como ‘calle de las Farmacias’, hasta donde se han dirigido decenas de personas que se ven obligadas a dormir en portales, edificios en obras, plazas o cajeros, como indican desde la asociación. También se repartieron entre familias con escasos recursos de sa Penya que, acompañados de niños pequeños, solicitaron bolsas con alimentos.

«Nuestro proyecto nació hace un año para demostrar que con muy poco se puede hacer mucho y que, sin subvenciones, cualquier ciudadano puede preparar comida y ayudar a gente en riesgo de exclusión social», indica Miguel Sánchez, quien explica que han preparado toda la comida en los dos fogones del apartamento que han alquilado en Sant Antoni.

Ayuda a Tu Gente regresa hoy a Mallorca con el objetivo de seguir prestando su solidaridad a personas sin recursos de las islas.