El Palau de Congressos de Eivissa, en Santa Eulària, y el Centro Cultural de Jesús, acogerán el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre las obras de teatro infanil Una niña y La casa del abuelo, representadas por la compañía La Rous Teatro, una formación que recibió en 2011 el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

La primera de ellas está prevista para el sábado a partir de las 18.00 horas en el Palau de Congressos. Una niña es un montaje sin texto de teatro gestual y de objetos para todos los públicos que cuenta la historia de una mujer que vive en un muelle oxidado alejado de la ciudad pescando todo lo que la gente abandona hasta que un día encuentra a una niña dentro de una botella. Por miedo la devuelve al mar y cuando la quiere recuperar ya es tarde por lo que inicia una búsqueda que le lleva hacia la niña que lleva en su interior.

Por su parte, La casa del abuelo, que se representa el domingo en el Centro Cultural de Jesús también a las 19.00 horas, es una pieza de marionetas. En este caso habla sobre los recuerdos y cómo las personas queridas nunca se van del todo a través de un abuelo que vive en su rutina hasta que un día, sus piernas le impiden dejar de caminar y se va apagando lentamente.