Judith Romero, dir. de Igualdad, Lydia Jurado, hble. sra. Rosa Cursach, dir. del Inst. Balear de la Dona, Olga Guerra, dir. Oficina de la Dona del Consell y Belén Alvite del CEPCA durante la rueda de prensa que han mantenido hoy.

La Oficina de la Dona de Ibiza ha registrado este año 515 casos de violencia de género, un 3,5 por ciento más en comparación con 2014.

Además, 457 mujeres han sido tratadas en el programa de atención a mujeres víctimas de la violencia de género.

De ellas, 25 han participado en el programa de casas de acogida y 58 en el de atención psicológica a hijos de mujeres víctimas.

Coincidiendo con el Día contra la violencia de género, el 29 de noviembre, el Consell ha organizado varias actividades para concienciar a los ciudadanos de la lucha contra esta problemática.

Según han reconocido desde el Consell, la preocupación por los casos de violencia de género, tanto violencia física como psicológica, se extiende a todos los ámbitos, también con preocupación por los casos detectados entre los más jóvenes.

Así, los casos registrados entre los 16 y 20 años ascienden a 4, aunque desde la Oficina han dicho que "probablemente son muchos más y debemos trabajar más para detectarlos y evitarlos".

Desde el Consell han firmado además el convenio con el Institut Balear de la Dona para el mantenimiento de la Oficina. Gracias a él, el Consell recibirá 300.000 euros, 40.000 más que en 2014.