Foto de archivo. Las sonometrías realizadas en el hotel sancionado superaban en 20 decibelios los niveles que permite la ley. | Periódico de Ibiza y Formentera

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha impuesto una sanción de 10.001 euros a un hotel por incumplir la ordenanza de ruidos y otra, por la misma cantidad, a una sociedad por almacenar vehículos y embarcaciones sin tener permiso para la actividad, según informó ayer el consistorio en un comunicado. Dichas sanciones fueron aprobadas por la junta de gobierno del Consistorio de Santa Eulària al considerarlas muy graves.

En el caso del hotel, ubicado en la zona de Cala Pada, en junio se iniciaron dos expedientes tras realizar una sonometría que superaba en más de 20 decibelios los niveles que permite la ley.

Una segunda sonometría confirmó dichas cifras, por lo que se precintaron los equipos de música a principios de agosto.
En el caso de la empresa sancionada, era una sociedad que almacenaba vehículos y embarcaciones en el barrio de Can Negre. La Guardia Civil levantó un acta por infracción administrativa después de una inspección en la que se confirmó que realizaba la actividad a cambio de dinero y sin disponer de permiso legal. Como consecuencia, el consistorio le ha impuesto, además de la sanción, una orden de suspensión definitiva de la actividad.