La Guardia Civil ha detenido un joven de 27 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo en un domicilio. Según informaron hoy fuentes del Instituto Armado la mañana del pasado día 21 de octubre de 2015, se cometió un robo en una vivienda situada entre las localidades de Sant Mateu y Santa Gertrudis. El autor forzó varios accesos de la misma para acceder al interior y sustraer diferentes objetos informáticos y dinero en efectivo por valor de unos 600 euros.

El pasado 18 de noviembre de 2015, agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany procedió a la detención de un residente de la isla por la comisión del robo. En el momento de la detención esta persona iba conduciendo en el mismo vehículo utilizado para la comisión del delito que se le imputa.

Al ahora detenido se le está investigando por si tuviera participación en otros hechos delictivos de similares características ocurridos en diferentes viviendas de la zona de San Mateu, por lo que no se descarta la imputación de más ilícitos, así como la detención de más personas relacionadas con los mismos.