Foto de archivo. Parking de Can Misses. | Periódico de Ibiza y Formentera

La Comissió de Salut del Parlament de Balears aprobó ayer la proposición no de ley, presentada por el Grupo Popular Parlamentario (GPP), relativa a la mejora de la accesibilidad del nuevo Hospital Can Misses.

La diputada ibicenca del PP, María José Ribas, hizo la defensa de esta propuesta que insta al Govern balear a habilitar entradas directas del parking al pasillo central del Hospital Can Misses, creando accesos en los diferentes ascensores y facilitando así el acceso al hospital para los usuarios en general y, especialmente, para las personas con discapacidad o con dificultades de movilidad.

La propuesta indica que «si no fuera técnicamente posible», el Parlament reclama al Govern a habilitar uno o más ascensores que conecten el parking con el interior del centro hospitalario. Además, solicitan que el Ejecutivo habilite y señalice una zona de aparcamiento reservada para las personas con movilidad reducida.

Desde el PP destacaron que, aunque el nuevo hospital «ha supuesto una importante mejora para el servicio sanitario de los pacientes ibicencos», la accesibilidad al centro para las personas que tienen dificultades «es un problema que debe solucionarse». Además, recordaron que las entradas a los diferentes edificios del hospital están situadas «a una considerable distancia del parking», desde donde «hay que caminar a la intemperie un mínimo de 150 metros». Los socialistas presentaron una enmienda, defendida por el ibicenco Xico Tarrés y aceptada por los populares, en la que reclaman al Govern que presente alguna mejora en los accesos de Can Misses «en un plazo máximo de tres meses».