Las playas de Ibiza han registrado esta temporada un aumento de los incidentes graves al contabilizarse 182, frente a los 160 del pasado año, según datos de la Memoria de Playas de Ibiza y Formentera 2015 de la Dirección General de Emergencias e Interior, presentada este viernes en la isla Pitiusa.

En Formentera ha habido 21 accidentes graves, 18 más que el año pasado.

Según han destacado desde el Govern, este dato se justifica porque la temporada ha tenido muchos días aptos para el baño, con temperaturas más altas, pocos días de temporal o mala mar y otros riesgos, como la presencia de medusas o contaminación marina.

La isla de Eivissa ha acogido este viernes la XX Jornada Técnica de Seguridad en las Playas.

Según han recordado desde el Govern, el litoral de Ibiza cuenta con 73 playas, de las cuales 2 son de riesgo alto, 25 de riesgo medio y 46 de riesgo bajo. Formentera cuenta con 22 playas en total, de las que 1 es de riesgo alto, 2 de riesgo medio y 19 de riesgo bajo.

En la Jornada se ha puesto de manifiesto que, en relación al servicio de salvamento en Baleares, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre ha habido en total 360 puestos de vigilancia cubiertos por casi 500 socorristas en 142 playas vigiladas, de las cuales 31 están en Eivissa y 5 en Formentera.