PALMA. BALEARIA . FERRY ALHUCEMAS SALIENDO DEL PUERTO DE PALMA. | Gabriel Alomar

El fuerte viento que se ha vivido en las últimas horas en Eivissa provocó graves problemas en las líneas marítimas, sobre todo el sábado por la noche en la línea entre Dénia y Eivissa, y en el aeropuerto se vivieron también momentos de tensión con un avión que necesitó cuatro intentos para poder aterrizar por culpa del fuerte viento.

Según ha podido saber PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, un grupo de pasajeros que viajaban en el ferry desde Dénia a Eivissa, durante la noche del sábado, tuvo que acudir a Can Misses para recibir atención médica por diversos motivos, entre ellos, por cuadros de ansiedad y mareos, además de golpes y contusiones de diversa índole, que se produjeron en el barco, ya que según aseguraron, la fuerza de la mar zarandeó el buque violentamente, llegando a escorarlo en varias ocasiones.

También, esa misma noche, según ha podido saber este rotativo, aunque dicha información no ha podido ser confirmada tras intentar en vano contactar con AENA, se produjo otro incidente con un vuelo procedente de Palma de Mallorca, que necesitó de hasta cuatro intentos para poder tomar tierra en el aeropuerto de Eivissa debido a las fuertes rachas de viento. Varios pasajeros aseguraron que se produjeron episodios de ataques de ansiedad entre algunos de los viajeros y que se llegó a activar el protocolo de aterrizaje de emergencia como medida de precacución. El avión pudo aterrizar, finalmente, tras un cuarto intento.

Asimismo, durante la madrugada de ayer, según confirmaron los Bomberos d’Eivissa, se tuvieron que acometer dos intervenciones a causa del temporal, en Platja d’en Bossa y en Talamanca, en Can Pep Simó y en la calle Pere Matutes Noguera, concretamente, debido a la caída de dos árboles que fueron tumbados por el fuerte viento, uno de los cuales cayó sobre un vehículo, causándole distintos daños.