La Cooperativa Agrícola Sant Antoni impartirá a partir del 9 de diciembre el curso de actividades auxiliares de agricultura, en colaboración con el SOIB, para personas desempleadas o que quieran ampliar sus conocimientos.

Según han informado a Europa Press desde el colectivo, se trata de un curso de nivel 1, con el que se consigue un certificado de profesionalidad, "con lo cual la gente que lo finaliza, termina una formación reglada y reconocida en todo el Estado". Asimismo, han recordado que en 2014 ya llevaron a cabo varios cursos y "debido a la buena acogida, repetimos la experiencia".

En principio, según han informado, se ofertan 15 plazas y las inscripciones pueden ya formalizarse en la propia Cooperativa. "Es un curso formativo en agricultura sobre conocimientos iniciales. La gente interesada en comenzar a trabajar en explotaciones recibirá la información necesaria. Los únicos requisitos son tener más de 16 años", han destacado.

El curso, de 370 horas, se llevará a cabo de lunes a viernes de 15.00 a 20.00 horas. Está previsto que finalice a comienzos de abril. La iniciativa es gratuita e incluso, algunos desempleados pueden acceder a diversas ayudas y becas por asistir. "Nuestro balance del pasado año es muy positivo porque los alumnos vieron nuevas salidas profesionales", han recordado.