La masa de aire frío que afecta a media España dejará durante la última semana de noviembre intensas heladas en amplias zonas del interior peninsular y los Pirineos y temperaturas muy frías que oscilarán ente los 10 y 6 grados bajo cero, sobre todo en zonas montañosas.

En las Pitiüses, la lluvia fue ayer la gran protagonista durante todo el día con temperaturas máximas de 13 grados y mínimas de 6. Para hoy continúan desactivados los avisos amarillos por fenómenos costeros, aunque las temperaturas mínimas bajarán hasta los 4 grados positivos.

En Eivissa el parte metereológico prevé cielos parcialmente despejados y viento del norte-noreste de alrededor de 27 km/h, racheado a 42 km/h.

Según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), mañana volverá a activarse la alerta amarilla por fenómenos costeros a causa del fuerte viento, que podría alcanzar en las Pitiüses por la noche los 82 km/h. La predicción para mañana es de cielos parcialmente nubosos con una ligera posibilidad de lluvias y temperaturas máximas de 15 grados. El viento soplará del noeste-noroeste con una intensidad por el día de 37 km/h, racheado o 52km/h. Las temperaturas desde mañana irán ligeramente al alza.