El Grupo Popular de Sant Josep ha lamentado que el proyecto de Presupuestos presentado por el PSOE para 2016 "no refleja ningún rumbo que defina hacia donde se dirige el municipio". Según ha explicado la portavoz Neus Marí en rueda de prensa, el PP está "preocupado" ya que el gobierno municipal "parece un barco a la deriva".

"Durante 3 años y medio hemos trabajado para reconducir el Ayuntamiento y lograr la estabilidad económica y vemos que tras pocos meses de gobierno del PSOE, todo cambia y volvemos hacia el mal camino", ha manifestado la portavoz.

Marí ha lamentado que se ve una "gran diferencia" entre las cuentas de 2015 y las del próximo ejercicio y ha criticado que, aunque suban los ingresos, baja el gasto "de una manera muy importante, con una reducción de 1.280.000 euros".

Los populares han destacado también que las inversiones se fijarán en 3,4 millones para 2016, frente a los 5,94 millones contemplados por el PP para el presente ejercicio.

El Grupo Popular ha criticado que el PSOE prefiera subir el gasto corriente "en más de 400.000 euros, con niveles ya alcanzados en la anterior época del PSOE".

También han criticado que no se amortice "ni un euro" de la deuda que sigue manteniendo el Consistorio.

La portavoz también ha calificado como "lamentable" que algunas partidas destinadas a importantes proyectos se queden a 0, como el de regulación de los fondeos o el de Transparencia.

Asimismo, ha denunciado que no esté previsto contratar ni un policía más, "una necesidad real", según Marí, y que la partida para dinamizar el sector comercial quede reducida a una cuarta parte.

"Dicen que llevan a cabo el programa Re-Activa y creo que lo tendrían que llamar Re-duce", ha insistido.

En cuanto a inversiones, el PP ha lamentado que no haya "ni un euro" para saneamiento y que se eliminen inversiones en las zonas turísticas, en colegios, carreteras o infraestructuras deportivas.

"Podemos decir que es una mala copia de nuestro presupuesto, pero con muchos recortes, tantos que ya ni se les reconoce. Nuestra conclusión es que no avanzamos. Sant Josep vive de titulares, pero la realidad es muy diferente. Es como estar en el decorado de una película, donde detrás de cada puerta está todo vacío", han concluido.