Cinco reconocidas artistas de Eivissa se han unido para formar parte de la nueva exposición que ha organizado la galería virtual Arte from Ibiza en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa en el antiguo Refectori situado en Dalt Vila hasta el próximo 4 de diciembre.

Las protagonistas son Julia Ribas, Diana Bustamante, Josefina Torres, Doralice Souza, Julia Fragua y Elisa Torreira, y la muestra, como no podía ser de otra manera, ha sido bautizada como Mujeres. En total se exponen 21 obras – 5 de Torres, 2 de Torreira, 4 de Bustamante, 4 de Fragua, 4 de Ribas, 2 de Souza – y todas son de estilo abstracto.

La exposición, que se inauguró el lunes, llega a Eivissa con motivo de la celebración hoy del Día contra la violencia hacia las mujeres después de un exitoso paso por la sala Can Curt de Sant Agustí. En Eivissa se podrá disfrutar de 07.30 a 15.00 horas.

Según explicaron sus organizadores, la galería virtual Arte from Ibiza, Mujeres “no corresponde a ningún criterio ideológico ni reivindicativo sino que es una mera excusa para realizar una muestra conjunta de artistas relacionadas con el mundo del arte”. En este sentido, también aseguraron que el arte femenino “no necesita diferenciación dado que el ánima artística y creativa no tiene sexo”.

LA CITA

Exposición. Mujeres se puede ver en el antiguo Refectori del Ajuntament de Vila (Dalt Vila) hasta el 4 de diciembre de 07.30 a 15.00 horas.