Portavoces de la Pimeef, junto a la consellera y los regidores municipales, ayer en la federación.

El presidente de la Asociación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa d’Eivissa y Formentera (Pimeef), José Javier Marí, reconoció ayer que el consumo estas Navidades experimentará un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento respecto al año pasado. El empresario ibicenco recordó que entre ayer y hoy «habrá bastante movimiento» en los comercios locales con motivo del Black Friday durante la presentación de la campaña de Navidad de la Pimeef, que por sexto año consecutivo sorteará un cheque de 6.000 euros para gastar en un solo día.

«Los comerciantes de Eivissa se están adhiriendo a las campañas americanas y estrategias para vender. De cara a las Navidades el comercio local se lo está montando mejor para ofrecer sus productos o servicios, son más competitivos y esto ayudará a que el consumo sea mejor», indicó Marí, quien apuntó que «el hecho de que la coyuntura económica haya mejorado en los últimos años se va a notar». «No sé la cantidad, pero creo que se notará un incremento yo diría de entre el 10 y el 15% respecto al año pasado», precisó.

La Asociación de Comercio de la Pimeef, junto al Consell d’Eivissa y los diferentes ayuntamientos de la isla, presentaron la sexta edición de la campaña de Navidad en la que se premia al ganador con 6.000 euros en efectivo. El dinero del premio deberá gastarse en un día en compras en los diferentes comercios participantes de la campaña, entre 250 y 300 según indicó el responsable de la patronal.

La asociación de Comercio ha llevado a cabo el reparto de 45.000 boletos que se regalarán a los clientes por las compras realizadas en los establecimientos comerciales.

La campaña comenzará el próximo martes 1 de diciembre y se podrán regalar boletos a los clientes hasta el jueves 7 de enero, para el viernes 8 de enero proceder al sorteo.
El agraciado tendrá una semana para pensar cómo se gasta el premio entre los diferentes comercios participantes y deberá realizar todas las compras el viernes 15 de enero. Además, el agraciado deberá gastarse un importe mínimo de 200 euros en el comercio que dé el premio y un máximo de 600 euros por establecimiento.