El PP de Eivissa, a través del Grupo Parlamentario Popular, ha presentado 43 enmiendas a los presupuestos del Govern balear de 2016 por valor de 26,5 millones de euros.

Según ha comunicado en una nota este partido, el objetivo es reforzar las inversiones en la isla y destinar recursos a otros proyectos de ámbito local necesitados de dotación económica.

Entre las enmiendas destacan 8,3 millones euros para realizar proyectos "de necesaria y urgente necesidad" como la sustitución del emisario de Talamanca, la puesta en marcha de la desaladora y la depuradora de Santa Eulària y la construcción de una nueva depuradora en Portinatx.

Los populares también reclaman 1,5 millones de euros para el centro de Salut de Can Misses y 200.000 euros para una UVI móvil que preste servicio a la zona norte de la isla.

Según José Vicente Marí, "estas enmiendas se dirigen a potenciar la inversión material en necesidades inaplazables".

En materia turística el PP propone destinar 1.065.000 euros a la mejora y embellecimiento de zonas turísticas, la actualización del proyecto de la segunda fase del palacio de congresos de Ibiza o el desarrollo de la segunda fase del centro cultural de Can Portmany en Sant Rafel.