El Grupo Popular en el Consell de Eivissa ha criticado este viernes la gestión de la consellera de Movilidad y Territorio, Pepa Marí, al considerar que se "ha evidenciado el desconocimiento que tiene sobre su departamento y sus funciones", algo que "costará más de 130.000 euros".

El PP ha mantenido que "la inoperancia de Marí costará a la institución más de 130.000 euros anuales, entre la consellera y los dos cargos de confianza".

La consellera Pepa Costa así lo ha manifestado, refiriéndose al director insular que cuesta al Consell 41.850 euros anuales y a la nueva plaza de coordinador de Movilidad, que costará 38.000 euros y que se creará en 2016.

El PP ha calificado este gasto como "innecesario e injustificado, además de injusto para los ciudadanos, que no tenemos que pagar la incapacidad de Marí".

Asimismo, desde la formación han cuestionado la labor de Marí en materia de "intrusismo" ya que, "incumpliendo el Plan de taxis estacionales, no ha convocado la Comisión anual de Seguimiento para valorar el grado de cumplimiento de la lucha contra este problema".

El PP ha criticado que Marí intente ocultar las cifras de denuncias porque, "a pesar del trabajo que dice haber hecho, son inferiores a las del pasado año", con 235 denuncias interpuestas en 2015 frente a las 266 de 2014.

Los populares también han criticado que Marí haya anunciado que destinará parte de la financiación extra al sistema de integración tarifaria, cuando el anterior equipo de gobierno dejó firmado un convenio con el Govern que establecía, según han recordado, que a través del Consorcio de Transportes de Mallorca este sistema se pondría en marcha sin coste.