Diego Hernández, Gaëlle le Dour y Xicu Costa.

CaixaBank inauguró ayer su primer centro de empresas de las Pitiüses, donde se dará servicio a más de 460 entidades de las islas. El Centre d’Empreses Eivissa i Formentera, ubicado en la calle Bisbe Huix, nace con un volumen de negocio superior a los 250 millones de euros y estará dirigido por la directora de banca de empresas de las Pitiüses, Gaëlle le Dour, que dispondrá de un equipo de cinco profesionales y otros cinco especialistas en comercio exterior, tesorería y financiación y servicios.

El director territorial de CaixaBank en Balears, Xicu Costa, destacó la «vitalidad» empresarial de las Pitiüses como la razón principal de la creación de un punto de atención. En este sentido, manifestó que «desde el centro de empresas garantizaremos el mejor servicio de CaixaEmpresa desde la proximidad».

Por otra parte, el director de banca de empresas de Balears, Diego Hernández, destacó que la apertura del nuevo centro refuerza la estrategia de CaixaBank de apostar por la especialización, la proximidad y la excelencia en el servicio en cada territorio.

La entidad financiara pone a disposición 103 centros de empresas y negocio inmobiliario, de las cuales hay tres en Balears, donde en 2915 se ha incrementado un 29% la financiación a empresas.