La Assemblea de Docents ha decidido este miércoles continuar con las movilizaciones y jornadas de huelga tras los desencuentros con el gobierno de Francina Armengol. | M. À. Cañellas

La Assemblea de Docents ha convocado una huelga el próximo 15 de diciembre contra el Presupuesto de educación del Govern de Francina Armengol.

Además, los profesores también consideran imprescindible la protesta porque «la minimización de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) no se está produciendo en los centros tal como había anunciado el conseller Martí March», detalló el portavoz de la Assemblea de Docents, Iñaki Aicart.

Durante la asamblea de este miércoles en el IES Binissalem, donde se aprobó la convocatoria del paro, algunos de los presentes advirtieron de que «la Conselleria no está teniendo en cuenta las enmiendas a los currículos de la LOMCE que se estaban haciendo llegar desde diferentes entidades educativas».

Noticias relacionadas

Los docentes han convocado para este jueves una rueda de prensa «dada la delicada situación y la ruptura que se ha producido con la Conselleria».

Plataforma Crea

La plataforma Crea emitió este martes un comunicado en el que explicaron todos los pasos que han realizado desde el mes de junio para que las asignaturas artísticas mantuvieran su presencia en las aulas.

En una reunión con el cap de Departament de Planificació i Centres, Jaume March, durante el mes de noviembre, «nos dimos cuenta de que no había ninguna intención de mejorar la presencia de nuestras áreas», relatan desde la plataforma.