El conseller de Medi Ambient, Miquel Vericad, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, asistieron ayer a la presentación de la silla. | Toni Escobar

La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF) y la piscina municipal de Sant Antoni están de enhorabuena. Esto se debe a que ayer se presentó la nueva adquisición de la grúa-silla para personas de movilidad reducida con la que los fisioterapeutas pretenden hacer su trabajo más fácil a la hora de entrar y sacar a dichas personas del agua, y ayudarles así a que tengan unas mejores condiciones.

Al acto acudieron, además del presidente del Grupo Leader en Eivissa y conseller de Medi Ambient, Miquel Vericad, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, Antonio Lorenzo Bustamante; la concejala de Servicios Sociales, María Neus Marí, y la vicepresidenta de APNEF, Antonia Cardona, acompañados de una fisioterapeuta y un terapeuta que enseñaron cómo funcionaba la grúa.

Como la misma vicepresidenta de APNEF indicó, esta grúa va a ser de gran utilidad para la asociación pero también para la propia piscina, ya que ésta va a quedar a disposición de las instalaciones.

A través del programa del Grupo Leader, con fondos de la comunidad europea, se ha adquirido esta grúa que ha costado 8.500 euros pagados el 60 por ciento con estos fondos y el 40 por ciento por el ayuntamiento de Sant Antoni.

Dicha subvención entra dentro de un plan de subvenciones que la asociación tiene pedidas y que ascienden a 30000 euros, con los cuales se pretende dotar a otras instalaciones de utensilios con los que paliar las muchas necesidades con que se encuentran.

Por su parte, Miquel Vericad, indicó que, pese a que el Grupo Leader suele trabajar en el ámbito del desarrollo rural, esta iniciativa entra dentro de las muchas actuaciones que llevan a cabo, y que se ha aprovechado un remanente monetario del que se disponía todavía.